Compare los software
Infórmese

Comunicado de prensa, y actualidad...

<< Volver

 

Caso de éxito de una universidad a través de la implantación de un laboratorio de idiomas

La demanda de formación en habilidades lingüísticas es cada vez mayor, dado que las necesidades del aprendizaje y dominio de idiomas es vital en la educación superior de cara a la internacionalización y al desarrollo profesional en un mundo globalizado.

Hoy en día los idiomas marcan la diferencia, la enseñanza de idiomas en universidades públicas y privadas es sin duda una inversión que impacta directa y profundamente sobre sus alumnos de cara a su colocación en el mercado laboral por un lado, y por otro sobre la calidad, fiabilidad y prestigio de la universidad.

Además no sólo los estudiantes de cara a cumplir los créditos de sus estudios se ven beneficiados de la implantación de un método de aprendizaje de idiomas; sino que el equipo humano puede también aprovechar esta oportunidad obteniendo habilidades lingüísticas que les preparen también para una demanda cada vez más internacional.

La formación en idiomas en sus diferentes opciones como aula en red o laboratorio de idiomas, blended learning o 100% online, es decir, e-learning, es cada vez más amplia, profesional y personalizada tanto en el sector educativo como en el sector profesional.

\\

RETO

Una universidad con vocación internacional, con 24 titulaciones de grado y 15 posgrados y programas superiores, además de 1.300 alumnos anuales de todo el mundo en su programa de intercambio de estudiantes a nivel internacionale necesitaba una solución en su oferta de idiomas. La necesidad prioritaria de dicha universidad, era encontrar una solución educativa innovadora a través de una metodología eficaz para formar a sus alumnos en inglés, español, francés y alemán, ya que su oferta sólo contaba con inglés y encontrar profesores nativos le resultaba cada vez más complicado.

Su principal objetivo, era ampliar por un lado su oferta en la enseñanza de idiomas ampliando así su internacionalización y abriendo puertas a otros países, y por otro lado preparar tanto a los alumnos nacionales como a los alumnos internacionales en varios idiomas en función de su necesidad, capacidad y dedicación. Buscando una solución educativa offline en aulas red o laboratorios de idiomas que permitiese a sus alumnos no sólo asistir a las clases obligatorias del idioma que eligieran sino también asistir en horas extraescolares a perfeccionar sus habilidades lingüísticas en dicho o iniciarse en otro.

Además de ofrecer a sus alumnos y equipo humano la posibilidad de preparase en diferentes niveles en idiomas para presentarse a exámenes oficiales como TOEFL,  L’Alliance française o el Certificado Goethe Institute entre otros.

SOLUCIÓN

Antes de poner en marcha la solución adecuada para esta universidad, el equipo de CAE analizó en profundidad sus necesidades, en función del volumen de alumnos y de puestos en aula en red para poder primero conocer la envergadura del proyecto.

La universidad disponía de 5 aulas de informática totalmente equipadas con 30 puestos de ordenadores en cada una de ellas, es decir un total de 150 puestos.

CAE diseñó un plan de formación en idiomas específico para educación superior adaptado a los 4 idiomas que la universidad quería implementar: Inglés, Español, Francés y Alemán; incluyendo además una plataforma educativa online que permitiese al centro educativo gestionar de forma integral y eficaz todo lo relativo a los cursos Dexway en idiomas.

  • - Plataforma Educativa Online LMS básica: Una plataforma muy intuitiva tanto para estudiantes como para el equipo humano de la universidad. Incorporando una herramienta integrada en la plataforma que permite tanto a los profesores como administradores de la herramienta crear grupos, asignar tutores, atender dudas, corregir y evaluar ejercicios, así como la extracción de informes para llevar un seguimiento detallado del progreso de cada alumno en las diferentes lecciones y competencias lingüísticas además de por idioma y grupo de alumnos. Una plataforma para el aprendizaje multidispositivo que además permite a los alumnos crear grupos de conversación entre otros compañeros universitarios favoreciendo así el aprendizaje colaborativo como apoyo al aprendizaje en el laboratorio de idiomas.
  • - Cursos Dexway para aulas en red de idiomas: CAE implementó en las 5 aulas en red disponibles en el centro universitario con accesos locales para 150 alumnos sin necesidad de Internet, sólo para la instalación  y la actualización anual. Laboratorios de idiomas, dos de ellos en inglés, uno en español, uno en francés y otro en alemán. Una completa herramienta pensada para que los universitarios aprendan un idioma de forma presencial mediante una completa inmersión lingüística, de forma interactiva fomentando la participación e interacción de los alumnos en el idioma durante la clase, imprescindible para dominar la lengua.

RESULTADOS

Una vez se implantaron las soluciones diseñadas por Dexway para la enseñanza de idiomas en el centro universitario las mejoras que obtuvieron fueron las siguientes:

  • - Mejora en la calidad y en la variedad al incorporar 3 nuevos idiomas en la oferta educativa para sus alumnos nacionales e internacionales.
     
  • - Adaptar el plan de enseñanza de idiomas a los nuevos planes de estudio y a los estándares de excelencia que exige una universidad del siglo XXI.
     
  • - Dar respuesta a un mayor número de alumnos tanto en horario escolar como en extraescolar para alumnos que quieran mejorar o aprender un nuevo idioma.
     
  • - Ofrecer una formación en idiomas de calidad con contenidos adecuados al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
     
  • - Gestión eficaz y ordenada de un gran volumen de alumnos a través de la plataforma educativa facilitando además la comunicación entre ellos al poder acceder desde cualquier dispositivo.
     
  • - Ofrecer una solución en idiomas no sólo a sus estudiantes sino además explotarla con el equipo humano de la universidad organizando planes formativos en dichas aulas red o laboratorios de idiomas.

Computer Aided E-learning está especializado en el desarrollo de soluciones para la formación online síncrona y asíncrona. Con más de 35 años de experiencia, seguimos apostando por la innovación, desarrollando contenidos y aplicaciones de última generación para que nuestros clientes disfruten de los servicios más completos y avanzados, siguiendo los más altos estándares de calidad. Un caso de éxito es nuestra división especializada en idiomas Dexway, basada en contenidos estructurados que tocan todas las competencias lingüísticas y siguen el MCER. Los cursos se desarrollan dentro de un entorno educativo dinámico en el que el alumno lo tiene todo a su alcance. Este método  ha formado a más de 2 millones de alumnos en todo el mundo, con más de 3.000 horas de contenidos interactivos para un aprendizaje progresivo que incluye actividades adicionales multimedia para practicar en nuestro laboratorio de idiomas.

Verxact, el software LMS (Learning Management System) desarrollado por Computer Aided E-learning, es una completa plataforma e-learning concebida para integrar la formación online, blended y presencial de todos sus colaboradores en diferentes filiales y diferentes marcas, para aprovechar y potenciar las sinergias y desarrollar habilidades de forma específica, lo que conlleva una gestión más eficaz y rentable de los presupuestos destinados a formación. Verxact permite crear acciones formativas, incorporando cursos SCORM de distintos proveedores así como cursos y materiales propios sin necesidad de tener conocimiento de informática.

Una plataforma educativa que le permitirá:

• Implementar formación online, blended o presencial.
• Crear cursos a medida bajo el estándar SCORM/AICC, utilizando contenidos desarrollados por su centro a partir de cualquier tipo de formato.
• Crear sus propios test bajo el estándar IMS/QTI con múltiples formatos de preguntas.
• Evaluación y seguimiento a través de informes personalizados.
• Suba cursos ilimitados a la plataforma.
• Sin límite alumnos por cursos.

Más detalles de este software

Prensa del editor


> 02/05/2017 - Caso de éxito de una universidad a través de la implantación de un laboratorio de idiomas

> 04/04/2017 - Ya están disponibles dos nuevos cursos de CAE: NominaPlus (v7) y Microsoft OneNote 2016

> 24/02/2017 - CAE presentará en Expoelearning: Voluxion Pro plataforma educativa

> 14/12/2016 - Voluxion incorpora nuevas funcionalidades adaptadas al sector educativo

> 25/11/2016 - CAE sigue innovando en la creación de contenidos y administración de cursos LMS / LCMS

> 30/09/2016 - Voluxion, la plataforma educativa especializada en academias de idiomas

> 23/09/2016 - Nuevo curso Microsoft Office Outlook 2016 CAE

> 07/09/2016 - 7 Razones por las que elegir un LMS para su empresa

> 16/08/2016 - LMS, las ventajas del elearning que los profesionales necesitan conocer

> 01/08/2016 - Los cursos online de informática CAE los mejor valorados por las empresas

> 20/07/2016 - Nuevos cursos de Microsoft Office Access 2016 CAE disponibles

> 14/07/2016 - CAE ofrece nuevos cursos de Microsoft Office Excel 2016

> 27/05/2016 - 7 razones por las que un LMS es una ventaja para las grandes empresas

> 16/05/2016 - Entrevista a Jose Barquero, director de operaciones de Computer Aided E-learning

> 10/05/2016 - El LMS de CAE incorpora nuevos temas visuales personalizables

> 25/04/2016 - La Plataforma Educativa CAE, la solución más rentable para su empresa

> 19/04/2016 - Computer Aided E-learning participa en EALTA 2016 potenciando sus plataformas de aprendizaje

> 12/04/2016 - CAE incorpora Analytics, una funcionalidad avanzada de análisis y seguimiento en sus cursos Dexway