Compare los software
Infórmese

Comunicado de prensa, y actualidad...

<< Volver Ver todas las entrevistas >>

 

Entrevista a Antonio Fernández Bravo, Consultor Independiente de Selección, Búsqueda Directa, Evaluación por Competencias y Recolocación

bsoco: ¿ Podría presentar brevemente a Antonio Fernández Bravo? ¿Por qué decide iniciar su carrera como freelance?

Antonio Fernández Bravo: Soy Licenciado en Psicología, con Master en Dirección y Gestión de RR.HH., y he trabajado tanto en Departamentos de Selección y Desarrollo de RR.HH. de conocidos grupos empresariales (General Electric, Ferrovial o Sacyr) como en Consultora de RR.HH. (Psicotec), y desde hace 4 años lo hago como Consultor de RR.HH. y Headhunter Freelance. Decidí trabajar de forma independiente en el área de Selección y Evaluación empujado por la crisis económica y el desempleo en España. Fui despedido y aproveché la situación para reorientar mi carrera profesional. Estoy seguro de que de haber continuado estable en una empresa, no me hubiera planteado iniciar una aventura incierta como ésta, pero ahora mismo no cambio esta situación laboral por ninguna, y espero seguir como Freelance el mayor tiempo posible.

bsoco: ¿Cuál es su especialización?

Antonio Fernández Bravo: Sobre todo estoy especializado en la identificación de talento, búsqueda de profesionales, selección de personas, o evaluación de potencial, aunque también tengo experiencia en outplacement y asesoramiento en la búsqueda de empleo. En cuanto a los sectores, son muy variados, con más peso en Ingeniería, IT, Comunicación, Finanzas o Ventas. No obstante, me puedo amoldar con facilidad a sectores novedosos. Desde que trabajo de forma independiente he tenido ocasión de abordar proyectos en sectores antes desconocidos como Comunicación, Logística, Farma o Bebidas, entre otros, y los he conseguido finalizar con éxito, acumulando contactos interesantes en todos ellos.

bsoco: ¿Cuál es el principal problema que se encuentra a la hora de conseguir nuevos proyectos en los que trabajar?

Antonio Fernández Bravo: El mayor problema es la enorme competencia que hay. Tienes que conseguir que algunas empresas en lugar de confiar en gigantes conocidos a nivel mundial como Michael Page, Robert Walters o Alexander Hugues, confíen en Antonio Fernández, y no es fácil. Por ello me tengo que ganar la confianza de mis Clientes día a día. Al mínimo fallo, si sienten que no has cumplido sus expectativas, tienen fácil contar con otros profesionales o empresas. Y ya de por sí el trabajo de Recruiter o Headhunter es complicado, porque si recurren a mí es porque el departamento de Selección de mi Cliente cree que no va a encontrar a ese profesional que necesita de forma rápida.

bsoco: ¿Cuál es el aspecto más importante dentro de su especialización?

Antonio Fernández Bravo: Entender al Cliente. Aunque suene a tópico es fundamental. Y al conocer desde dentro tanto Consultoras como Departamentos de RRHH, hace que comprenda sus necesidades. Y por otro lado un buen trato a las personas con las que contacto cuando busco profesionales para mis clientes, así como con las personas que se dirigen a mí espontáneamente que buscan empleo o un cambio profesional. También parece obvio, pero por falta de tiempo no se suele prestar mucha atención a esos detalles.

bsoco: ¿Es usted uno de los miembros del jurado bsoco ¿Podría resumir su experiencia?

Antonio Fernández Bravo: La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva. Me ha permitido comparar software de RRHH más allá de los que ya conocía y había utilizado. Me ha parecido muy útil y práctico. Recomiendo su uso a todo el mundo.

bsoco: Muchas gracias por las respuestas.